Uno de los propósitos para muchas personas en la actualidad es adquirir un bien inmueble, ya sea casa o departamento. Si eres una de ellas, lo primero que debes tomar en cuenta es cuánto quieres invertir y así elegir el lugar que se amolde a tus necesidades y expectativas. 

Si bien es cierto que el tema del presupuesto es importante, éste pasa a segundo término cuando se trata de decidir qué tipo de vivienda es la que más te conviene, pues lo primero a considerar son tus preferencias y tu estilo de vida.

También es importante que antes de tomar cualquier decisión visites todas las casas y depas que puedas para que tengas varias opciones antes de decidirte por alguna.

En esta ocasión, te compartimos algunas ventajas de tener casa o departamento, esperando que esto te ayude a decidirte por tu mejor opción.

Ventajas de tener una casa

・ Tiene espacios grandes dependiendo tus necesidades.

・ Puede ser de una o dos plantas y aunque sea pequeña tendrá la sensación de ser más grande.

Tiene mayor privacidad, al no tener vecinos escuchando de pared a pared.

・ Tienes el espacio perfecto para tener mascotas y jardín.

Puedes construir o ampliar dependiendo tus gustos y necesidades.

Las casas tendrán mayor valor mientras les des el mantenimiento necesario.

Las ventajas de un departamento

El costo del mantenimiento es más bajo que una casa ya que se realiza un pago por servicios entre los inquilinos de la torre o condominio.

・ La seguridad es mayor ya que todos los vecinos se conocen.

・ El costo de renta o venta suele ser más bajo que el de una casa, por lo tanto puede adecuarse a tus necesidades económicas.

・ Es más rápido de limpiar por ser más pequeño.

・ Las zonas urbanas en las que se concentra la oferta laboral y educativa suelen tener también una mayor disponibilidad de departamentos que de casas.

 

Leave a comment