Daisy Ridley y la nueva era de Star Wars

Daisy Ridley y la nueva era de Star Wars

COMPARTIR

Daisy Ridley brincó a la fama por su papel protagónico como Rey, en la película Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza, que fue estrenada el 18 de diciembre del 2015. Su personaje es un ejemplo de empoderamiento femenino en la nueva serie de la saga, llena de diversidad y equidad, que ha logrado que niños y niñas por igual jueguen a ser Rey.

Daisy Jazz Isobel Ridley nació en Westminster, Londres, el 10 de abril de 1992. Sus padres son el fotógrafo Chris Ridley y la directora de publicidad Louise Fawkner-Corbett. Su hermana Poppy esta inmersa en el mundo de la música y su hermana Kika-Rose es una belleza de 25 años con contrato con la agencia inglesa Models 1. Daisy es la menor de cinco hermanos, pues tiene dos más por parte de padre. Todos ellos viven en el distrito de Maida Vale, al oeste de Londres.

El gusto por la actuación le viene de su tío abuelo Arnold Ridley, actor inglés, dramaturgo, y nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico, por su autoría de la obra The Ghost Train, y su papel como el soldado Godfrey en la comedia de situación británica, Dad’s Army, en 1968.

Daisy posee estilo natural y juvenil, no suele llevar mucho maquillaje y deja que sus preciosos ojos verdes sean los protagonistas. Su estatura de un metro setenta le hace lucir espectacular los vestidos de corte midi y estampado llamativo sin olvidar los vestidos sencillos en color block, como el que lució en la convención Star Wars Celebration VII. Definitivamente todas las marcas se pelearán por vestirla en los estrenos, fiestas y festivales en los que se podrá ver Star Wars, donde indiscutiblemente Ridley acaparará todos los flashes.

Preparación y carrera

Asistió a la Escuela de Artes Escénicas Tring Park, ubicada en Hertfordshire, Inglaterra, donde se formó en teatro musical y se graduó en 2010, a la edad de 18 años. Además de actuar, su repertorio de talentos incluye ballet, jazz dancing, latinoamericano y grifo. Su rango vocal es mezzo-soprano, donde es notablemente hábil en el jazz y el canto de cabaret.

Después de la graduación, Daisy fue contratada en una serie de papeles en televisión, cine y música. Interpretó a Charlotte en la comedia británica Toast of London en el 2012. Fue elegida para el papel de Jessie en la comedia dramática británica Youngers a principios del 2013, también interpretó a Fran Bedingfield en la serie de la BBC. Además, tuvo papeles en cortometrajes como Scrawl, 100% Beef y Crossed Wires. Apareció en Blue Season, que se inscribió en el Sci-Fi-London 48-Hour Film Challenge, y Lifesaver, que fue nominado para un BAFTA Award. También apareció en el video musical británico de Wiley, Lights On.

Fue en abril del 2014, cuando se anunció que Daisy fue elegida para interpretar a la heroína y protagonista principal, Rey, en Star Wars: The Force Awakens, el primer rodaje de la nueva trilogía de la saga. La película dirigida por J.J. Abrams ha sido aclamada por la crítica y se convirtió en una de las más taquilleras, alcanzando los mil millones de dólares en taquilla en todo el mundo. Después de una proyección anticipada de la película, Brian Viner del Daily Mail comentó sobre Ridley: “La verdadera estrella del espectáculo, esta actuación debería enviar su carrera a la órbita”. Su actuación recibió la aclamación de la crítica, con Richard Roeper describiendo su interpretación como “una actuación excepcional”.

Entre sus proyectos recientes, además de Star Wars: The Last Jedi y el episodio IX, se encuentra la adaptación que Kenneth Branagh ha rodado de Asesinato en el Expreso de Oriente, donde interpreta a Mary Debenham, junto a Johnny Depp, Penélope Cruz o Michelle Pfeiffer.

Poco después protagonizará Ophelia, una versión de Hamlet desde el punto de vista del personaje femenino en el que compartirá créditos con Naomi Watts y Clive Owen. También tiene en la agenda una aventura de ciencia ficción dirigida por Doug Liman, Chaos Walking, y A Woman of No Importance, la biografía de una espía norteamericana que trabajó para la inteligencia británica durante la Segunda Guerra Mundial.

Además, el 23 de marzo del próximo año, llega a las pantallas Peter Rabbit, uno de los clásicos de la literatura infantil inglesa adaptado a la gran pantalla en la que Ridley pondrá su voz a uno de los personajes.

Lo que sabemos de su vida sentimental

Su situación amorosa se ha mantenido al margen de los medios, pero fue a mediados de este año que se le conoció a su joven novio, Charlie Hamblett, con el que comparte profesión y hasta hace unos meses anonimato. A Charlie lo hemos podido ver en un papel menor en la miniserie Babylon y de la mano de la actriz por las calles de Londres.

Como dato curioso

Hasta antes de ser contratada para el papel de Rey en la nueva trilogía de Star Wars, Daisy Ridley estaba a punto de dejar la actuación. El director J.J. Abrams reveló que la actriz le confió que “casi había terminado con la actuación” antes de ser elegida para el protagónico de una de las franquicias más grandes del mundo y de la historia. Al igual que muchos otros actores, no había tenido suerte en la industria. Pero entonces apareció Star Wars.

La verdad es que ni los críticos ni el gran público saben aún si Daisy Ridley se convertirá en un ícono de la pantalla grande. Pero si una de las franquicias más exitosas te concede una oportunidad, tiene el tiempo del mundo para demostrarlo. ¿Qué le depara a Daisy Ridley?, ¿tendrá el mismo éxito de Natalie Portman luchando entre guerras intergalácticas? Eso lo sabremos pronto. Por ahora, es obvio que la Fuerza la acompaña.