¡Cuidado con la ansiedad!

¡Cuidado con la ansiedad!

COMPARTIR

Sigue estos consejos para disminuirla.

La ansiedad es una reacción que tienen las personas ante el estrés, suele causar náuseas, mareos, irritabilidad, nerviosismo, falta de sueño, angustia, entre otras cosas más y para esto existen varios remedios que pueden ayudar a manejar estos síntomas y disminuirlos, los cuales te mostraremos de forma breve.

Dieta Balanceada

Es importante llevar una dieta equilibrada para lidiar con la ansiedad, de igual manera limitar y/o evitar algunos alimentos para así mejorar el estado de ánimo.

Alimentos permitidos

Agua, aumentar la ingesta ayuda a aliviar la ansiedad, ya que la deshidratación, aunque sea menor, puede afectar el estado de ánimo.

Proteínas,  ayudan a producir sustancias químicas que alivian la irritabilidad y aumentan el estado de ánimo, es muy importante incluir al menos una porción de proteína en cada comida.

Ingerir plátano, avena, lácteos, nueces, alimentos que tienen un efecto relajante, lo que hará que te sientas bien.

Alimentos que debes evitar

Productos que contengan cafeína, los cuales vienen siendo el café, té. Bebidas energéticas, refrescos y chocolate.

Alcohol, aunque inicialmente puede tener un efecto calmante, puede provocar o aumentar los síntomas de ansiedad.

Una buena técnica para utilizar inmediatamente ante una crisis de ansiedad son las técnicas de relajación, tales como las respiraciones profundas, las cuales las puedes hacer tú mismo, se puede repetir las veces que sea necesario o hasta que te sientas relajado.