Cosas que no sabías de la Navidad

Cosas que no sabías de la Navidad

COMPARTIR

El peregrinaje de José y María, el nacimiento de Jesucristo, la llegada de los Reyes Magos, son eventos que conmemoramos durante las vísperas navideñas. Sin embargo, hay ciertas cosas que no sabemos de donde provienen o qué significan, de este modo, nos dimos a la tarea de traerles diez curiosidades navideñas:

1– La fecha del 25 de diciembre fue establecido en el año 350 d. C. por el Papa Julius I, esto fue porque en esta fecha se celebraba al dios romano del Sol Invencible (Sol Invictus), de esta manera, sería mas fácil convertir a los romanos.

2- Los colores oficiales de la Navidad son el verde, que representa el renacimiento y la vida, el rojo por la sangre de Cristo y el dorado simbolizando la luz, la riqueza y la realeza.

3- La tradición de colocar medias para los regalos viene de un obispo cristiano llamado Nicolás, que vivía en el siglo IV en la actual Turquía. Esta tradición se basa en la historia que cuenta que un padre de tres hijas no podía casarlas por no tener el dinero necesario para las bodas, al saber esto, Nicolás secretamente entraba por una ventana de su casa y ponía monedas de oro dentro de las medias de las chicas, que colgaban sobre la chimenea para secarlas.

 4- Durante la Primera Guerra Mundial, ambos bandos se tomaron un descanso en Navidad donde se cantaban entre ellos villancicos y canciones. A la mañana siguiente, soldados alemanes salieron de sus trincheras y empezaron a aproximarse a las tropas británicas gritando “Feliz Navidad” en inglés, a lo que decenas de soldados respondieron saliendo a recibirlos y estrechar sus manos, incluso intercambiaron cigarros.


5– El origen del pavo de Nochebuena es mexicano, ya que durante el siglo XVI los aztecas se lo dieron a probar al conquistador Hernán Cortés, a quien le agradó y lo llevó a España, así mismo, la Flor de Nochebuena también tiene sus orígenes en México, la cual se dio a conocer durante la época colonial, en la que se adornaban las iglesias con ella durante las fiestas navideñas.

6– Ubicado en el Hotel Emirates Palace de Abu Dabi, se encuentra el árbol de Navidad más caro del mundo. Dicho árbol mide 13 metros de alto y esta decorado con esferas y guirnaldas de oro y plata, diamantes, zafiros, perlas, lingotes de oro, pulseras, collares y relojes de pulsera, y en conjunto estos adornos suman más de 11 millones de dólares.


7- Se dice que la primera persona en decorar un árbol navideño fue el reformista protestante Martin Lutero, quien al ver las estrellas brillando entre los árboles decidió cortar un pino, llevarlo a su casa y colocar velas sobre el, esto con tal de compartir con sus hijos la hermosa escena que presenció en el bosque.

8- Seguro conoces la tradición de besarse debajo del muérdago, pero esta planta es mucho más que eso, para los antiguos druidas era sagrada porque permanecía verde durante el invierno y, según la creencia, curaba la infertilidad y protegía del mal.

9- El regalo de Navidad más caro del mundo ha sido la Estatua de la Libertad en Nueva York, el cual fue obsequiado el 4 de julio de 1884 a Estados Unidos por parte de Francia, aunque fue hasta 1885 cuando la desmontaron, la embalaron en 214 cajas y la mandaron en barco al otro lado del Atlántico.

10- Según UNICEF, en el mundo hay más de 2,000 millones de niños, y si a esto calculamos una media de 2,5 niños por hogar, implicaría que Santa Claus tendría que entregar 832 regalos por segundo en Nochebuena, teniendo que viajar aproximadamente a 9,9 millones de kilómetros por hora para entregar todos los regalos en un plazo de 31 horas.