Confirmar es el mejor regalo

Confirmar es el mejor regalo

COMPARTIR

¡Felicidades, fuiste invitado a la boda! Lo que significa que gozas del privilegio de pasar numerosos filtros, cribas y recortes en la lista de invitados durante los últimos meses y semanas previos a una boda. ¡Todo esto por el cariño que te tienen los novios! (Sea invitación impresa o digital).

¿Sabes cuánto cuesta un invitado en las bodas? ¡Mucho! Pero a fin de cuentas es un precio que vale la pena pagar por que eres indispensable para ellos ese día, ¡en la ceremonia y fiesta!

Pasan días desde que recibiste la invitación y recibes esa llamada a tu teléfono para confirmar tu asistencia…

¿Cuántas veces nos han hablado para confirmar nuestra asistencia a equis evento y decimos que –aunque sabemos perfectamente que no iremos– por pena o por informalidad?

Este artículo va dirigido a ti, para concientizarte del estrés que causa armar las mesas perfectas para que el día del evento todos estén contentos y felices donde les tocó. ¿Sabes lo feo y triste que se ven las mesas vacías o incompletas porque, aunque sabías que no ibas a ir, confirmaste que sí?

Por eso, si recibes esa llamada y sabes que te es imposible ir: Dilo al momento. Ahórrales que te vuelvan a llamar más adelante para volver a confirmar la asistencia.

Por lo general, te llaman tres semanas antes, seguro ya conoces tu situación y probabilidades, sobre todo si implica compra de vuelos y hotel. Si aun no los tienes… es muy probable que no vayas, así que avísale a quien te haya invitado.

Si cancelas seguramente se te va agradecer la sinceridad de tu cancelación, pero al mismo tiempo le darás oportunidad de no malgastar el dinero que tiene para invertir en el evento en una silla vacía, en un platillo que no se sirvió, en bebidas y atenciones que se tienen preparadas para todos.

Por favor, de la manera más atenta, no te presentes a un evento si cancelaste tu asistencia, no sabes todo lo que generas al presentarte y que no haya un lugar disponible para ti. Evítate la pena.

Si recibiste invitación rotulada “Sr. Don Perenganito Pérez y esposa” y por alguna razón no puede acompañarte tu cónyuge, es de pésima educación suplir este lugar con la asistencia de alguno de tus hijos, ya que la invitación está siendo contemplada para dos adultos y no para un adulto y un joven.

Por más confianza que le tengas a la persona que te invitó al evento jamás de los jamases le llames para preguntarle si puedes llevar a una persona adicional que no está considerada en la lista de invitados. Por favor lee bien cuantas personas están invitadas en el pase. Considera que los novios dejaron de invitar amigos y que no deben ser suplidos por desconocidos.

Conciencia, no tiene nada de malo cancelar tu asistencia, al contrario, ¡ayudas más!

Por: Topo León Tachna

Event & Wedding Planner

24SIETE Direccion de Eventos

Cel. 6681300965

topoleon@hotmail.com