¿Cómo saber qué peinado es el indicado para el gran día?

¿Cómo saber qué peinado es el indicado para el gran día?

COMPARTIR

En el día de tu boda, tú eres el centro de atención, todas las miradas y las cámaras estarán puestas en ti, por lo tanto, es muy importante poner mucho cuidado y prestar atención al peinado de boda que escojas, ya que dependerá de él, en gran medida, que luzcas espectacular.

Aquí te dejamos unos consejos para que elijas el peinado adecuado a ti:

Define las cualidades de tu rostro

La forma del rostro será uno de los factores principales que determine el tipo de peinado que debes llevar en tu gran día. Si tu cara es redonda los peinados sencillos son los ideales para ti. Recuerda que en un chongo semi-suelto puedes jugar con algunos mechones para crear líneas que alarguen tu rostro y le resten redondez.

Toma en cuenta el vestido de novia y los accesorios

Si tu vestido es muy llamativo tanto por la forma, como por el tejido o el corte lo preferible es que optes por un peinado sencillo como un chongo o recogido. Si por el contrario, prefieres un vestido sencillo y cómodo puedes arriesgar algo más con un semirrecogido, pelo suelto con ondas, fleco o trenza despeinada.

Horario y lugar de la boda

Toma en cuenta que de noche y en lugares cerrados los peinados recogidos lucen espectaculares y aportan un toque más glamoroso a tu look nupcial. Para una boda de día o en lugares abiertos, los peinados con el cabello rizado y un poco más sueltos son ideales. No debes perder de vista que si tu boda es en la playa, el cabello suelto puede ser un poco más riesgoso ya que la humedad y el viento pueden hacernos pasar un mal rato con el frizz y los enredos en el cabello. En este caso un recogido sería una buena opción.

Prueba antes de decidir

Una vez que hayas elegido el estilo que más te atrae, es hora de probar. Si pruebas diferentes estilos antes de decidirte, seguramente el gran día tendrás una idea muy clara de lo que deseas y así podrás transmitirla con más facilidad a tu estilista. Eso sí, no experimentes  nada el día de tu boda. Otro consejo es pensar el peinado con mucha anticipación para ir preparando tu cabello.

Recuerda que es importante buscar inspiración, experimentar con distintos estilos y sobre todo informarte bien sobre los estilistas antes de decidir, esto ayudará a que el día de tu boda todo marche sobre ruedas y seas la novia más espectacular.