¿Cómo influye el color en tu vida?

¿Cómo influye el color en tu vida?

COMPARTIR

Los colores inadecuados pueden llegar a deprimirte, intranquilizarte y a generarte estados de ansiedad, estas sensaciones a largo plazo te van a causar insatisfacción, lo mismo ocurre con una iluminación excesiva o muy débil, a veces estas sensaciones las adjudicas a otro tipo de problemas sin saber que un pequeño cambio puede ser de gran ayuda.

Amarillo

Este es ideal si trabajas en publicidad, como escritor o tienes cualquier trabajo que requiera de una gran creatividad. No siempre estamos inspirados, por lo que este color puede ayudarte mucho al respecto. Este color potencia la creatividad y la rapidez mental.

Azul

Este color es ideal si necesitas sentirte sereno, tranquilo y confiado. Quizás sea un buen color si tienes una prueba importante en el trabajo, una reunión o una entrevista.

Naranja

Es el color del optimismo, así que si estás pasando por una mala época en la que te abruma el pesimismo, este es tu color. Si tienes problemas de autoestima o estás sufriendo depresión, la influencia de los colores naranjas te ayudarán a sentir más energía disminuyendo la fatiga y elevando tu ánimo.

Verde

Si lo que deseas es tener un ambiente tranquilizador y sedante, el color más indicado para esto es el verde. Algunos de los efectos que se asocian a esta tonalidad son la baja tensión nerviosa, por lo que es ideal para aquellas personas que manejan mucho estrés.

Rojo

El rojo es considerado un color antidepresivo, es el más fuerte de toda la gama cromática. Y generalmente se los asocia con conceptos tales como la pasión, el amor, la energía, la vitalidad, etc.

Negro

Es al que se le asocian más características negativas como el dolor, la desesperación, la tristeza, la melancolía, la irritabilidad, lo culto; pero a la vez es el color de la elegancia, la seguridad y la sobriedad.

Te aconsejamos jugar con los colores en ropa, adornos, decoraciones, etc… para ir equilibrando las emociones y así poder llegar al bienestar.