Uno de los principales obstáculos que se tienen cuando se aspira a realizarse una cirugía estética está relacionada con los problemas financieros, ya que se tiene la creencia que son procedimientos con altos costos.

Procedimientos como el aumento del busto, rinoplastia, abdominoplastia y la cirugía estética en general, tienen costos elevados y difícilmente accesibles para todas las personas. Esto sucede porque además del costo propio de la cirugía, se incluyen otros gastos por concepto de honorarios del especialista, gastos no previstos, anestesia, la estancia en el hospital, así como los medicamentos. Todos ellos son costos que el propio paciente deberá cubrir ya que no son cubiertos por aseguradoras.

Por esta razón la opción más viable para las personas que desean hacerse una cirugía plástica y no cuentan con el capital necesario para cubrir todos los gastos, es acceder a un esquema de financiación para una cirugía plástica, ya sea a través de las tarjetas de crédito o de los préstamos.

Por lo general es mucho más sencillo acceder a un préstamo para una cirugía plástica que para otras formas de financiación, ya que en muchas ocasiones estos préstamos suelen ofrecer un importe encima de los límites de las tarjetas de créditos.

En cuanto a los plazos de amortización que se tienen en la financiación para la cirugía plástica, estos también suelen ofrecer una ventaja para el cliente, ya que frecuentemente son creados a plazos de 12 o 24 meses, con lo cual se tienen un plazo fijo para los pagos mínimos hasta en tanto la financiación quede completamente liquidada.

En conclusión, si se está en busca de un procedimiento de cirugía plástica y no se dispone del presupuesto suficiente para llevarla a cabo, la alternativa ideal es la financiación para una cirugía plástica. Sin embargo, es importante que la persona se asegure de que su estado financiero actual y a futuro, le permitirá solventar la deuda que se está solicitando, sin que esta al final termine por convertirse en una carga financiera imposible de pagar.

Aconsejamos controlar un poco el tema de los préstamos personales antes de lanzarnos a financiar alguna intervención estética, buscar la opinión de un profesional externo o acompañarnos de algún familiar o amigo con conocimientos en el tema, puede servirnos de gran ayuda.

Recordar que el cirujano plástico certificado es el único especialista que cuenta con los conocimientos, entrenamiento quirúrgico y experiencia necesarios para realizar este tipo de procedimientos bajo condiciones de máxima seguridad para el paciente. No expongas tu salud y verifica las credenciales de tu cirujano.

 

Por: Dr. Oscar Eduardo Flores Woods

Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo

drfloreswoods.cirplastica@gmail.com

Tel: (669) 688-2257

Cel: (669) 222-3081

www.woodsplasticsurgery.com

Laguna Plaza & Business Center, Consultorio 608

Leave a comment