¿Cómo cuidar tu cabello rizado?

¿Cómo cuidar tu cabello rizado?

COMPARTIR

Si tu cabello es rizado, te traemos unos tips que puedes seguir para tener un cabello súper padre y súper sano.

Usa una red

Si tus chinos son súper quebradizos, lo mejor que puedes hacer es lavarlo con una red. Simplemente metes tu cabello en la red y lo lavas normal, con shampoo y acondicionador, verás como los rizos mantienen su forma sin ningún problema.

Aceites

Casi siempre el cuero cabelludo es súper seco, entonces necesitamos hidratarlo al mil para que tus chinos se vean súper lindos y sanos.

De abajo hacia arriba

Así es, lávalo empezando de puntas y ve subiendo hasta la raíz. Esto también aplica en productos, cuando te estés poniendo tu crema para peinar, tu mousse o lo que sea, empieza desde abajo.

Adiós cepillos

Lo menor que puedes hacer es peinarlo con los dedos, o con peines con las cerdas muy abiertas, sí, para que no se troce tu rizo.

Húmedo

Péinalo únicamente cuando esté mojado o húmedo, así conservará mejor la forma y no se esponjará.

Corte en seco

Pídele a tu estilista que te lo corte seco, eso ayuda que el largo que te dejen sea el que tú quieres, ya que mojado queda de cierto modo, pero recuerda que el cabello chino encoge.

Temperatura baja

Cada que vayas a usar tenazas, plancha, secadora… cualquier cosa de este tipo, usa la temperatura más baja que sea posible, esto evitara que tu cabello se reseque de más.

Pon en práctica estos consejos y verás que podrás lograr tener unos rizos espectaculares.