Chicago en las alturas

Chicago en las alturas

COMPARTIR

Un breve recorrido en el tour arquitectónico dejará ver el porqué esta ciudad es una obligación para cualquier estudiante o amante de la arquitectura, pues es en este recorrido donde nos dibujará una idea general de su planteamiento urbanístico, por lo que recomiendo ampliamente hacerlo como una primera opción en una visita de placer a la ciudad, eso sí, prepárate para una narración en inglés muy técnico pues para no perder el hilo de la conversación, necesitas poner amplia atención.

Pero antes de seguir con estas letras, debo de ser muy honesto… cuando me propusieron visitar esta ciudad no estaba en mi lista de lugares por visitar, así que mis expectativas estaban muy por debajo del promedio. Puedo decirles que, si no me llevaban, nunca hubiera ido por mi pie, ¡pero qué sorpresa me llevé!

Las historias de mafia han quedado atrás dejando un legado de prosperidad y una férrea competencia con Nueva York, por ser la ciudad modelo estadounidense, por atraer visitas y las miradas del mundo y en un viaje corto, no te defraudará; su gastronomía, sus hermosas calles, formidables paisajes urbanos y agradables vistas al lago Michigan serán apenas el principio de un paseo por la Ciudad de los vientos, pues se dice que los gélidos aires que recorren sus calles provenientes del gran lago, dan nombre a su apodo. Durante mi visita en el mes de mayo, el clima entre húmedo y caluroso no me dejó comprobar tal mote, pero se sabe bien que es bastante fría gran parte del año.

Nos vamos rápido a los lugares icónicos. Millenium Park, Grant Park y sus alrededores son tan sorprendentes que te puedes tomar un día entero y no terminarías de conocerlo. Sé que para muchos todo un día en un solo lugar puede parecer un lujo, pero éste bien vale la pena. Frente al parque puedes empezar con un desayuno al margen de la Avenida Michigan, vía principal de la ciudad, suficientes cafés y restaurantes encontrarás, llegar temprano a Cloud Gate obra artística que define de golpe un moderno Chicago que de seguro disfrutarás tomando cientos de fotos desde cualquier ángulo que la mires. No te sorprendas con los miles de turistas que registran la obra de Anish Kapoor pues es de los pocos lugares del mundo donde puedes hacer fotos divertidas con toda la multitud en sus reflejos en acero inoxidable. Visítala de día y date tiempo de verla de noche y ahí mismo cayendo el sol a un costado del “frijol” encontrarás la fuente Crown, una video escultura que te será muy interactiva de observar y fotografiar.

Recorre el parque en dirección sur y encontrarás El Instituto de Arte, un edificio estilo renacentista que es ideal para albergar las colecciones del museo, una vez más debo de decir que me dejo una muy buena opinión el lugar pues sus exhibiciones, no son nada aburridas. Me atrevo a decir que es uno de los mejores museos y galerías que conozco.

En el vecindario a las afueras del museo y caminando al oeste, encontrarás una estampa muy típica de la ciudad, el tren elevado que nos recuerda esa clásica escena de la película El Padrino. Para este momento ya tendrás hambre y un lugar que debo de sugerir es el Miller’s Pub, la comida es abundante, deliciosa con sabor muy estadounidense.

Y de sabores imprescindibles en Chicago es su Deep-Dish pizza, famosa por la avalancha de queso y su gruesa base, dos rebanadas te dejarán más que satisfecho, pero debes de esperar acompañado de una cerveza de barril pues lleva tiempo su elaboración. Se dice que sus creadores se encuentran en Giordano’s.

Dos rascacielos dominan el horizonte y uno de ellos fue hasta hace poco el edifico más alto de América, en lo alto de la torre Willis su mirador dejará ver la magnificencia de la ciudad, el John Hancock y el gran lago, en su balcón de cristal donde el vértigo será una experiencia desafiante en el que podrás hacer unas fotos del atardecer para que luzca tu Instagram.

Por las compras no pararás. Chicago tiene todos los centros comerciales que necesitas y aun más; el paseo por la atractiva Magnificent Mile siempre hermosamente decorada con miles de flores te dará una fuerza vigorizante para disfrutar la ciudad y sus delicias culinarias y recreativas.

Un sitio que no debes de fallar es el Eataly, un lugar para comer y comprar como en Italia… claro, al estilo americano. Pero en verdad es una joya que no debes de perderte, si bien esta empresa emergió en Nueva York, la sucursal de Chicago es mejor recomendada que la misma matriz.

Chicago tiene para ofrecerte bastante calidad para tres noches y sus respectivos días. Dale tiempo, anótalo en tu listado por visitar y de seguro te dejará un agradable gusto americano.

Foto y texto por: Pascual Rico

Fotógrafo

Tel. 667 712 2060

www.pascualrico.com

PascualPhoto

¿Qué te gustaría conocer?

Escribeme: parapascual@mac.com