Por Nancy Juárez

Ser un buen empresario está asociado a asumir riesgos para cristalizar sueños, implicando liderazgo, capacidad de trabajo, tolerancia y esfuerzo; características que han llevado al éxito a César Iván Acosta Diarte con su empresa Productos SantaAna.

El culiacanense ha demostrado que más allá del éxito, lo que para él importa es el esfuerzo y la valentía de atreverse a realizar lo que en el fondo se desea.

“Siempre existe la incertidumbre y el miedo de emprender en algún proyecto, pero el salir adelante ante tropiezos y errores, y si se cae hay que levantarse cuantas veces sea necesario”, dijo.

Acosta Diarte se define como una persona incluyente, participativa dentro de cada una de las áreas de la empresa, pues dice ser una herramienta para todo el equipo, lo que le ha ayudado a salir adelante en sus negocios.

El licenciado en Administración de Empresas y con diversos diplomados  en administración gerencial y liderazgo, inició la empresa de Productos SantaAna hace 18 años junto a su madre, ayudando en su tiempo libre mientras estudiaba.

Productos SantaAna es una Empresa Socialmente Responsable con certificaciones de estandarización de identidad por la FDA (proceso para poder ser comercializado a los Estados Unidos), así como certificación de la HACCP, la cual se utiliza en todas las fases de producción de alimentos y procesos de preparación.

“La gente nos percibe como productos industrializados, pero no es así, seguimos con nuestra receta y seguir con el sabor que distingue la receta original, lo que se industrializó fue proceso de producción porque es en volumen”, comentó.

Frijoles refritos, frijol puerco, tortillas de harina y arroz son algunos de los productos que esta marca ofrece al consumidor, los cuales se distribuyen en tiendas de autoservicio a nivel nacional y el extranjero.

La empresa ha evolucionado gracias a la preferencia de sus consumidores pues son ellos quienes al comprar los productos los mantienen dentro del mercado.

Productos SantaAna que se distingue por ofrecer servicio de maquila a otras empresas realizando trabajos de producción de marcas con las especificaciones que cada proveedor necesita, se encuentra ubicado Jesús Kumate Rodríguez  5420, Interior 26, Campo el Diez, 80300 Culiacán, Sinaloa. Teléfono (667) 749-4949.

www.productossantaana.com

Facebook: productossantaana

Instagram: productossantaana

Leave a comment