Celebra Sorteos Tec 70 años de transformar vidas

Celebra Sorteos Tec 70 años de transformar vidas

COMPARTIR

El evento que tuvo lugar este domingo 7 de mayo, inició en la explanada del Auditorio Luis Elizondo, con la “Caravana Ayer y Hoy”, un despliegue conformado por un magnífico espacio de exhibición de dos autos: un Lincoln Continental 1947 como el del primer premio del primer sorteo realizado –y que será rifado en un sorteo especial el próximo 14 de agosto, y un Tesla Model X 60D, que forma parte del primer premio del 203º Tradicional Sorteo Tec, a realizarse el 24 de junio. En este espacio, los asistentes pudieron conocer un poco sobre la historia y el futuro de Sorteos Tec.

Alrededor de 1,800 personas entre colaboradores, equipo de Sorteos Tec, Líderes del Mañana y amigos, celebraron el 70 Aniversario de la organización con el Concierto Stellar Symphpony, basado en la música de la saga de Star Wars, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Tecnológico de Monterrey.

En breves pero emotivos mensajes, Rodolfo Hernández, Director de Sorteos Tec de 1947 a 1987 recordó cómo nació Sorteos Tec y sus primeros premios. Gerardo Posadas, colaborador desde 2001 (quien ha vendido más de 18 mil boletos) y Miguel Ángel Martínez, comprador desde 2002, con casi 200 boletos, destacaron los principales motivos para ser colaboradores voluntarios y compradores: un círculo virtuoso en el que se apoya a los jóvenes y se puede ganar en el camino.

Por su parte, David Garza, Vicerrector Académico, apuntó a los beneficios que ha recibido el Tecnológico de Monterrey a lo largo de estos 70 años con la labor de la sociedad a través de Sorteos Tec: como su crecimiento en infraestructura y todo el país, la investigación, pero sobre todo las becas, particularmente las del programa Líderes del Mañana. “A través de su dedicación, su tiempo, su entusiasmo, al participar y ser parte de Sorteos Tec están logrando transformar no solo las vidas de muchos estudiantes, sino que están contribuyendo a transformar México. ¡Felicidades!”, expresó.

Al finalizar el espectáculo, los asistentes fueron invitados a regresar a la explanada del Auditorio, para ser parte de la foto oficial del evento, disfrutar de una verbena y del pastel de Aniversario.