Carta editorial enero 2018

Carta editorial enero 2018

COMPARTIR

De pie y con la frente en alto, debería ser el título para este año que nos deja una serie de acontecimientos que sin duda marcaron un antes y un después. Debemos sentirnos orgullosos y agradecidos por que la vida nos da la oportunidad de vivir un año más.

Este 2017 fue duro para los mexicanos; temas como desastres naturales, violencia, caída de la moneda mexicana. Un ciclo que dejó en claro lo vulnerable que podemos estar como país y lo mucho que debemos trabajar si queremos mejorar la calidad de vida como nación. También hay que reconocer que supimos sacar la casta y cooperamos unidos, todos al mismo compás cuando la tragedia tocó a la puerta, sentir el orgullo de decir “soy mexicano”, cuando acciones desinteresadas y llenas de bondad, brindaron ayuda a quienes fueron víctimas de lo inesperado. Me hace recordar que este país tiene futuro. La clave esta ahí, trabajar juntos, sin colores, sin partidos, sin distinción de clases, todos en busca del mismo objetivo: luchar por un México mejor.

Hoy más que siempre, es un buen momento para reflexionar, perdonar, descansar, disfrutar con los seres queridos que aún están con nosotros, recordar a los que se han ido, pero sin duda, es momento de vivir, hacer un balance de todos nuestros logros, sin olvidar las caídas, que son las que finalmente nos ayudan a reivindicar el camino. Al mismo tiempo, 2018 marca la pauta para un nuevo comienzo, otra oportunidad de hacer todo lo que no realizamos el año anterior.

En Revista Gente Sinaloa, estamos convencidos que el amor, la generosidad, el respeto y las buenas acciones, son los principales instrumentos para conseguir que México reaccione y de esa forma reconstruir el tejido social para brindar un futuro digno a nuestros seres queridos.

Que este 2018 los llene de bendiciones.

Eleana Carrasco

Editora General