Cara Delevingne It Girl & Fashion Icon

Cara Delevingne It Girl & Fashion Icon

COMPARTIR

Irreverente y audaz, Cara Delevingne conquistó el mundo de la moda con su encanto camaleónico de expresivos ojos claros y cejas pobladas. A sus 25 años de edad, la supermodelo e It Girl británica se abre paso también como actriz, cantante, diseñadora y escritora.

Nació el 12 de agosto de 1992 en Hammersmith, Londres. Es hija de Charles Hamar Delevingne y de Pandora Anne Delevingne, eminentes figuras de la aristocracia inglesa. Creció en Belgravia, uno de los distritos más ricos del mundo, junto a sus hermanas mayores Chloe y la también modelo Poppy. Su padrino es Nicholas Coleridge, alto ejecutivo de Condé Nast, grupo editorial responsable de revistas como Vogue y Vanity Fair; su madrina es la actriz Joan Collins.

Top Model

Su llegada a las pasarelas fue casi accidental. Si bien el famoso fotógrafo Bruce Weber la retrató para Vogue Italy a sus diez años, fue Sarah Doukas la que insistió en que firmara con su agencia Storm Model Management.

En 2011, la fama llegó de la mano de Burberry al ser su imagen para la campaña primavera-verano, llevándola a estar presente en las más prestigiosas pasarelas del mundo de la moda durante los últimos años.

En agosto de 2015, anunció su retiro de las pasarelas para dedicarse a la actuación.

Actriz

Su primer trabajo fue en la película Anna Karenina en 2012.

Para 2014, obtuvo un papel en la película The Face of an Angel, basada en hechos reales.

Co-protagonizó la adaptación de la novela de John Green, Paper Towns (2015). También interpretó a una sirena en la película de fantasía Pan (2015).

En 2016, le dio vida a Enchantress, una villana con habilidades mágicas en Suicide Squad, película de acción basada en la serie de cómics DC del mismo nombre. El filme obtuvo críticas generalmente negativas, aunque fue un éxito en taquilla. También ese año estuvo en la película Kids in Love.

Protagonizó junto a Dane DeHaan y Rihanna la película de Luc Besson Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas, una adaptación de la serie de cómics Valerian y Laureline. La película comenzó a rodar en diciembre de 2015 y fue lanzada en julio de 2017.

Próximamente la veremos en Tulip Fever y en London Fields.

En la música

Cara Delevingne también canta, toca la batería y la guitarra. Durante 2011 y 2012, escribió y grabó dos álbumes bajo la dirección artística de Simon Fuller y posteriormente le ofrecieron un contrato discográfico. Sin embargo, lo rechazó debido al hecho de que querían cambiar su nombre.

En 2013, grabó una versión acústica a dueto de Sonnentanz con el cantante y compositor británico de soul y jazz Will Heard. También hizo cover de la canción I Want Candy en la mini película llamada Gang, que fue el título de la colección otoño-invierno 2013 de Katie Grand Loves Hogan.

También hizo dueto con Pharrell Williams para hacer la canción CC the World, que se utilizó para Reencarnación de Chanel.

El 28 de julio de 2017, Delevingne lanzó el video musical de su canción I Feel Everything de la película Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas.

Diseño

Ha diseñado dos colecciones de moda para DKNY y Mulberry. Para DKNY fue una variedad de artículos deportivos street style que van desde gorros hasta chaquetas de cuero.

Para Mulberry ha diseñado cuatro colecciones de mochilas y bolsos de grabados en relieve con el sello Made in England en la parte baja, aludiendo a un tatuaje que Delevingne tiene bajo su pie izquierdo. La colección también consistió en monederos, cubiertas de iPad y iPhone, portatarjetas de pasaporte, etc. La cuarta y última colección fue lanzada el 3 de junio de 2015.

Escritora

En marzo de 2017, Delevigne anunció que saldrá publicado el próximo 3 de octubre su libro Mirror, Mirror, co-escrito junto a la famosa autora Rowan Coleman. En esta novela se podrán apreciar varios matices sobre temas importantes como la identidad, la sexualidad, la amistad y duras historias entre cuatro amigos.

Recientemente, la joven británica decidió celebrar por todo lo alto su cumpleaños número 25 en México, junto a sus mejores amigas y sus hermanas, como sólo ella sabe.