Candidatos locales pactan compromisos con Comunidad Tec

Candidatos locales pactan compromisos con Comunidad Tec

COMPARTIR

En un evento inédito para la institución, se presentó el Foro “Construyendo México: Disrupción desde lo local”, una visión de transformación desde la comunidad.

Con la presencia de 28 candidatos y candidatas a Diputados locales y a la Presidencia de Culiacán, se llevó a cabo, por primera vez, el Foro “Construyendo México: Disrupción dese lo local” en el Tec de Monterrey en Sinaloa.

La Comunidad Tec, integrada por la Asociación Exatec Sinaloa, Red de Negocios Exatec, la Federación de Estudiantes del Tec de Monterrey y la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, convocó a los candidatos para compartirles la visión de cómo construir el México del sí.

La propuesta está compuesta por cuatro ejes que conforman la visión de construcción de país: talento pujante, comprometido y capaz; un vibrante espíritu emprendedor; un lugar para vivir, seguro y lleno de oportunidades y un ecosistema amigable para la innovación.

El primero en tomar la palabra fue el Director del Tec de Monterrey en Sinaloa, Ing. Isidro Cavazos de León, quien les dio la bienvenida y los invitó a integrar a su plataforma esta serie de propuestas para convertir a Culiacán en una de las mejores ciudades para vivir.

Por su parte, la Presidenta de la FEITESM, Julia Kelly Demerutis se dirigió a los candidatos para hacerles ver la importancia de considerar a los jóvenes no sólo en sus campañas políticas, sino en la elaboración de sus propuestas y plataformas de trabajo para construir un proyecto más incluyente e innovador.

La Dra. Silvia Guadalupe Figueroa, Decana de la Región Occidente de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno dijo que una de las partes más importantes para construir el México del sí, es pasar de la economía basada en la manufactura a la economía basada en el conocimiento.

Asimismo, los candidatos Jesús Estrada Ferreiro, Jesús Valdés Palazuelos y Robespierre Lizárraga Otero tuvieron la oportunidad de compartir sus impresiones sobre dichos ejes ante los asistentes y firmaron una carta compromiso, bajo la premisa de los cuatro ejes de cambio en los que se basa esta visión. 

Finalmente, el Mtro. Francisco López Cira, Presidente de los Egresados del ITESM habló sobre la importancia de participar para generar cambios profundos y permanentes.

Dijo que esta iniciativa es una visión disruptiva pero perfectible y abierta a la discusión y que ante los retos que Culiacán, Sinaloa y México, nadie debiera quedarse de brazos cruzados.

En el evento, estuvieron presentes la Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Karla Peraza; Rafael Galeana, Presidente de la Red de Negocios Exatec; Autoridades del Sistema Tecnológico de Monterrey, Presidentes de Cámaras Empresariales y Egresados de la institución.