Caballeros recibe en duelo de defensivas a Zonkeys de Tijuana

Caballeros recibe en duelo de defensivas a Zonkeys de Tijuana

COMPARTIR
Caballeros tiene una revancha pendiente desde 2014 con quienes serán los visitantes de La Fortaleza; ellos son los Zonkeys de Tijuana, equipo que llegará al Polideportivo a enfrentar a Culiacán en serie de dos juegos que seguramente sacarán chispas en la duela. Caballeros deberá enfrentar a quien hoy se encuentra en el segundo escalón de la Tabla General con 9 juegos ganados y 4 perdidos. La Nobleza tiene marca de 7 ganados, 6 perdidos y un partido pendiente, ocupando el 6 sitio en la Tabla.

Defensa 1 contra Defensa 2

Zonkeys y Caballeros se enfrentarán siendo las dos mejores defensivas del Circuito, recibiendo 83 y 85 puntos por partido respectivamente. Este será un duelo cien por ciento defensivo en el que se verán muchos choques en la pintura protagonizados por el capitán Rostampour contra Ammons, Jesse López y Marvel Waithe así como Du´Vaughn Maxwell contra Trayvon Lathan. Caballeros presenta a tres jugadores que sobresalen en las estadísticas de la competencia. Ben Uzoh se encuentra en el tercer lugar de asistencias  promedio con 5,56 por encuentro. Du’Vaughn Maxwell a pesar de tener solo dos encuentros jugados ya es líder de tapones, tercer lugar de puntos promedios con 22,5 por encuentro, tercero en recuperaciones promedio y es factor dominante en la defensa del equipo.

El capitán Rostampour es uno de los 5 jugadores que más faltas reciben en un encuentro y el tercer jugador más efectivo a la hora de ir a la línea de castigo con 63 libres ya convertidos. En los rebotes, Rostampour se ubica en el tercer lugar en efectividad con 9,5 rebotes por noche. Jugadores que defenderán la Fortaleza a capa y espada en esta serie de la revancha deportiva que tendrá dos días de intensas acciones en la duela.

Para estos dos encuentros el horario será a las 8:00 de la noche y serán transmitidos en vivo por Cabs Tv.

 Año 2014,  ¿Cómo olvidar los 12 segundos del juego 6?

Cómo olvidar ese sexto partido en el que se disputaba la gran final del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico entre Caballeros y Zonkeys en la casa de los fronterizos. Caballeros hizo un juego perfecto durante los tres primeros cuartos y gran parte del último periodo.

Faltando 12 segundos en el reloj de juego, Caballeros tenía la posesión del balón y dos puntos en su favor.  Todo parecía indicar que ese juego lo ganaría la Nobleza y con él alzarían la Copa de Campeones 2014. Sin embargo, el basquetbol nos enseña que en ningún momento se deben bajar las manos y que todo puede suceder aún en 12 segundos. René Rougeau perdió el balón faltando 6 segundos en el reloj y Zonkeys lo aprovechó empatando el juego y forzándolo a un tiempo Extra.

 En dicho tiempo extra, Tijuana dominó bajo el descontrol de Caballeros que aún ya en el tiempo extra, no podían creer que se les estaba escapando el trofeo de las manos. El juego siete fue dominado por Tijuana y Caballeros fue el sub campeón del Cibacopa 2014.