Beneficios de la quiropráctica

Beneficios de la quiropráctica

COMPARTIR

Entre los múltiples beneficios de la quiropráctica obtendrás:

Más energía

La energía vital que le da manejo a tu cuerpo proviene principalmente del cerebro y viaja a través de los nervios de la columna. Esta comienza a agotarse desde el día en que nacemos y también se desequilibra. El tratamiento quiropráctico permite recuperar el equilibrio perdido y estimula a nuestro cuerpo enfocando así en la habilidad de auto curación.

Pensamiento, concentración y memoria más claros

¿Alguna vez en tu vida tuviste uno de esos días en los que tu mente estaba extra aguda, los pensamientos e ideas aparecían de manera rápida y clara y tu memoria era muy buena? En este caso, la química de tu cuerpo determina en gran medida la habilidad de pensar, concentrarte y recordar. Es controlada por tu sistema nervioso, por lo tanto, si nuestros canales internos se encuentran interferidos en alguna parte de nuestra columna, no funcionará de manera óptima.

Menos estrés

Debemos entender que existe una diferencia entre la adversidad y el estrés. Las adversidades son las circunstancias de la vida que no podemos cambiar, por otro lado, el estrés es la inhabilidad de manejar esas adversidades, la quiropráctica permite equilibrar el sistema nervioso y le brinda al organismo la capacidad de adaptación y resistencia al estrés, a la ansiedad e incluso a la depresión.

Una vida más larga

He aquí una razón basada en la lógica. Siendo todas las cosas iguales, vivirás más tiempo si te cuidas a ti mismo, excluyendo los casos en que se presente cualquier trauma imprevisto. Cuidarte a ti mismo significa mantener tu sistema nervioso libre de interferencias debido a subluxaciones vertebrales.

Mejor calidad de sueño

Dormir es una de las actividades con mayor importancia para el ser humano que permite al cuerpo recuperarse y regenerarse de manera autónoma. Para tener un buen sueño es necesario tener una columna alienada de manera correcta ya que los desajustes en la columna generan presión en la raíz del nervio y puede afectar el descanso de los músculos.

Mejor aprovechamiento de tus ejercicios

En muchas ocasiones no nos sentimos en condiciones de realizar una actividad física, especialmente cuando se tiene una interferencia en el sistema nervioso causando por una subluxación vertebral, en este caso el quiropráctico se encargará de permitir que todas las articulaciones estén en buena posición y funcionando de manera correcta para evitar un estilo de vida sedentario.

Más horas en tu día

Si tu mente y cuerpo trabajan tan bien como pueden hacerlo serás más eficiente en todas las actividades que realices. Según expertos en administración del tiempo, este asunto depende del uso eficiente del mismo. Una vez eliminadas las subluxaciones, se mantiene la columna bien alineada para que todo el cuerpo trabaje a su máximo potencial y garantizar el máximo provecho del tiempo en cada una de las labores del día. 

Incremento de la capacidad de ingresos gananciales

Cuando los músculos y los ligamentos se fortalecen, la columna vertebral y las articulaciones son más flexibles y la comunicación entre los nervios es óptima, vuelves a tener una vida normal. Con ello amplias tu capacidad de trabajar, conseguir un mejor trabajo o mejorar tus condiciones actuales, incluso tener la motivación para iniciar tu propio negocio y mejorar tus ingresos.

Mejores relaciones personales

Si la química de tu cuerpo está balanceada y el funcionamiento de tu organismo en un nivel alto entenderás por qué algunas personas parecen llevarse mejor con otras que tú no soportas, el trabajo quiropráctico permite la liberación del sistema nervioso y contribuye al equilibrio entre el cerebro y tus órganos, lo que permite curarse así mismo, regularse y funcionar mejor.

Mejor digestión

Un sistema nervioso que no está trabajando correctamente puede ser un factor importante en el desarrollo de diferentes trastornos digestivos. La quiropráctica también sirve como alternativa de tratamiento preventivo de molestias digestivas.

Disfrutar más la vida

Los tratamientos quiroprácticos son seguros y no generan efectos secundarios, la idea fundamental es aumentar la calidad de vida y sacarle el máximo rendimiento al cuerpo ¡visita a tu quiropráctico esta semana!