Con motivo de su participación en la CIBACOPA 2018, Caballeros de Culiacán ha integrado nuevos refuerzos a su equipo. Su más nuevo fichaje es Ben Uzoh, jugador nigerio-americano de la NBA y atleta olímpico de la selección de Nigeria, quien formará parte del club a partir de marzo del presente año.

Uzoh, de 29 años, ha gozado de un notable éxito en su natal de Estados Unidos. Con 1.91 de estatura y 93 kilogramos, cuenta con cualidades atléticas que le permiten defender y atacar la canasta de excelente manera.

Después de haber asistido a la Universidad de Tulsa, Uzoh participó en el draft del 2010 de la NBA. A pesar de no haber sido seleccionado, su talento lo llevó a formar parte de los New Jersey Nets, participando en más de 42 juegos con un contrato de $473,604 USD.

Ingresó a las filas de los Cleveland Cavaliers durante la temporada de 2012, supliendo la baja de Kyrie Irving por lesión. Durante ese mismo año formó parte de los Toronto Raptors, donde obtuvo logros de los que pocos jugadores han gozado: un triple doble (contra sus ex compañeros de los New Jersey Nets) con 12 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias. Durante su participación en la NBA, Uzoh jugó en más de 60 partidos, luego emigró a países como Bélgica, Nigeria y Rusia.

Uzoh como atleta olímpico

Gracias a su gran talento demostrado en el básquetbol, Uzoh fue representante de la selección  de Nigeria durante las olimpiadas de Río de Janeiro en 2016. Se enfrentó a rivales como Croacia, España, Argentina y Brasil. Su mejor actuación la dio frente al país anfitrión, alcanzando 15 puntos y un +15 de efectividad para ser el mejor jugador de su selección.

Después de haber vestido los colores de los Lagos Islanders, equipo de su natal Nigeria, Uzoh formará parte del equipo liderado por Martin Knezevic. Podremos ver su gran debut con los Caballeros de Culiacán el próximo 6 de abril, cuando se enfrenten a Mazatlán.

Leave a comment