Ariana Grande estrella pop en crecimiento

Ariana Grande estrella pop en crecimiento

COMPARTIR

Ariana Grande Butera, mejor conocida en el medio artístico como Ariana Grande, es una actriz, modelo y cantante estadounidense, que nació en Boca Ratón, Florida, Estados Unidos, el 26 de junio del año 1993. Es hija de Joan Grande y Edward Butera, tiene un hermano mayor, llamado Frankie, que también es actor y bailarín, además de productor.

¿Quién es Ariana Grande?

Grande tiene ascendencia italiana, por lo que se considera a sí misma ítaloestadounidense. Su madre, Joan Grande dirige una compañía telefónica y sistema de alarmas, y su padre Edward Butera propietario de una exitosa empresa de diseño gráfico en Boca Raton, quienes tuvieron que mudarse a Nueva York cuando Joan Grande estuvo embarazada de Ariana.

Pero tiempo más tarde, los padres de Grande se separaron cuando ella tenía apenas nueve años de edad, y desde entonces la relación con su padre se volvió difícil para ella. En una entrevista que concedió a Billboard, dijo que su hermano Frankie “era el único centro de atención en su familia” y que eso a ella le encantaba porque él era el entretenimiento.

Ariana Grande, cultivó intereses de sus abuelos y por influencia de ellos le gustó todo lo relacionado a lo clásico, como Marlene Dietrich, Frankie Valli, The Four Seasons y Connie Francis, entre otros.

Su pasión siempre fue la música, aunque inició su carrera mediante la actuación, el cual lo considera como su segunda pasión. Después de crecer en Florida, se mudó a Los Ángeles cuando obtuvo el papel de Cat Valentine en la serie de Nickelodeon Victorious.

Trayectoria Musical

Empieza a realizarse en Boca Raton’s former Little Palm Theatre for Young People, un año después actúa en Fort Lauderdale Children’s Theater (FLCT). Ella esta “técnicamente involucrada” con el programa, lo que significa que le gusta ayudar y ver a los productores juntos en las canciones, en tomas de cámara. Ariana Grande lleva a cabo conciertos cantando y haciendo covers de canciones, que ha publicado en su cuenta de YouTube.

Para el año 2008, obtiene el papel de Charlotte en el musical de 13 en Broadway, papel que le dio el “Premio de la Asociación Nacional de Teatro de la Juventud” ( National Youth Theatre Association Award) como mejor actriz. Ariana Grande deja la escuela secundaria North Broward Preparatory School, cuando inicia en la música, pero continuaba inscrita, aun así la escuela le envía los materiales para estudiar con profesores particulares.

En el año 2009 y 2010, Ariana Grande se muestra en el Club de jazz Birdland en Nueva York con Miranda Sings. Y desempeñó el papel de María en la primera lectura del nuevo musical de Cuba Libre compuesta por Desmond Child. Poco después de coprotagonizar el musical 13, Ariana grabó dos canciones, Higher y Let It Rain. Fue la voz de la princesa Diaspro en Winx Club, una serie animada de nickelodeon.

Desde 2010 al 2014, Grande interpretó a Cat Valentine en las series de Nickelodeon, Victorious y Sam & Cat, la primera la coprotagonizó y el segundo es una serie derivada que protagonizaba junto a Jennette McCurdy.

En marzo de 2013, Grande alcanzó éxito comercial por su sencillo The Way de su álbum debut al convertirse top-10 hit en el conteoBillboard Hot 100 de los Estados Unidos.

El 25 de agosto de 2013, Ariana hizo su presentación debut en los MTV Video Music Awards 2013 interpretando sus canciones Baby I y The Way en la previa de la ceremonia. Más tarde, Grande fue elegida anfitriona del backstage de la ceremonia de premios MTV Europe Music Awards 2013 y obtendría una nominación en la categoría Artista en ascenso. Fue galardonada por la Asociación de la industria musical en el 2014 como “Artista revelación del año”, como un reconocimiento a su éxito en el 2013.

En enero del año 2014, Grande ganó los People’s Choice Awards al ser galardonada Artista revelación favorito. Grande anunció que estaba trabajando en su segundo álbum de estudio junto a Ryan Tedder y Benny Blanco.

El 4 de marzo del año 2014, El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama de los Estados Unidos, invitaron a Grande a cantar en un concierto especial en la Casa Blanca Luego sería invitada para cantar en el anual Easter Egg Roll el 21 de abril del mismo año.

En abril de 2014, lanzó Problem, el primer sencillo de My Everything. La canción debutó exitosamente logrando el puesto número tres con más de 400 000 mil descargas. El 29 de julio de 2014, Bang Bang fue publicado. Grande colaboró en la canción junto a Nicki Minaj y a Jessie J. Debutó en la lista Billboard Hot 100 en la sexta posición y lograría ingresar entre las diez primeras posiciones en países como Australia, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca y Nueva Zelanda. Además, Grande logró otro récord en convertirse, junto a a Adele en las primeras y únicas mujeres en la historia en obtener tres canciones al mismo tiempo en el top 10 de dicha lista como artistas principales, y Grande fue la primera artista, desde Adele, en lograrlo.

Hasta el momento el nuevo disco de la estadounidense, logró ser un gran éxito, luego de alcanzar los 15,1 mil de reproducciones en el primer día de lanzamiento, además obtuvo el primer lugar en 90 países a través de ITunes.

Estilo Muiscal

La voz de Grande posee el registro de soprano y abarca cuatro octavas y unsemitono, debido a su amplio rango vocal, su voz fue comparada con la de Mariah Carey y Whitney Houston . Su música es generalmente pop y R&B contemporáneo, además tiene características de hip hop.