Aprende cómo cuidar tus plantas de interior

Aprende cómo cuidar tus plantas de interior

COMPARTIR

Las plantas de interior no solo son una opción económica y sencilla para decorar, también son poderosos filtros que nos ayudan a purificar ambientes , y mantener en optimas condiciones a estos aliados es más fácil de lo que crees, solo sigue estos sencillos consejos:

Primero, elige las especies más adecuadas. Hay plantas de interior que requieren de más cuidados que otras, tal es el caso de las orquídeas; sin embargo, y para quienes tienen poco tiempo, hay especies que sobreviven con cuidados mínimos, como la cuna de Moisés, el ficus o los sapitos.

Las macetas

Esto es fundamental para interiores, las ideales son las de barro, pero si quieres usar macetas de cerámica, entonces haz esto: deja las plantas en sus macetas de plástico originales y coloca estas dentro de las de cerámica.

La luz

Todas las plantas requieren luz aunque sea indirecta. Si tu problema es la iluminación considera colocar una fuente de luz artificial o busca especies de hojas largas y de un tono verde oscuro: son las que menos luz necesitan. Los helechos también son una excelente opción.

Riego

Este es el principal cuidado y el más puntual. Aunque te indiquen que tu planta no debe regarse a diario, lo más probable es que ya instalada en el espacio sus necesidades sean otras.

Limpieza

Si las hojas de tus plantas están cubiertas de polvo, coloca unas gotas de glicerina en un paño y frota las hojas con este. No solo quedarán brillantes, sino que además la glicerina repele el polvo. Eso sí: si tus plantas están en floración no es momento de limpiarlas puesto que son más vulnerables.

Mantener tus plantas sanas en un apartamento o una casa con jardín no debería ser un problema. Si prestas atención a estos consejos y dedicas un poco de tiempo, podrás tener plantas más resistentes y saludables sin importar el ambiente.

COMPARTIR
Artículo anteriorBeneficios del limón
Siguiente artículoEnvejecer juntos