Ana Paula Bernal; La sinaloense de Dolce & Gabbana

Ana Paula Bernal; La sinaloense de Dolce & Gabbana

COMPARTIR

Todos los medios, sin ser de espectáculos, mencionaron el pasado desfile de modas de Dolce & Gabbana en la Ciudad de México. Se ha hablado tanto de este desfile y de su primera vez en México, de la invitada de lujo —la actriz Sofía Loren—, de los socialites presentes —hijos de actores, empresarios y políticos—, de que algunos atuendos se vendieron antes de la pasarela y las modelos se quedaron sin modelito. Y bien a bien, ya entrados en el mundo de la moda este ha sido el gran evento. Es la primera vez que Dolce & Gabbana viene a México, y es de las pocas veces que salen de Italia para llevar la moda directamente a sus adinerados clientes.

Un despliegue de drones abrió la esperada pasarela el miércoles 18 de abril, nada menos que en el museo Soumaya. La música y el derroche de brillo y color fueron el marco de los sorprendentes y extravagantes diseños —inspirados todos en iconos mexicanos, temática que ha sido de gran polémica—. Pero que la firma italiana, nacida hace casi 40 años y que a la luz de muchos factura más de mil millones de euros al año, y que detrás de su nombre se escriba una historia de amor —entre Domenico Dolce y Stefano Gabbanna— no fue lo que llamó mi atención, sino que una chava sinaloense recorrió la pasarela. Se trata de Ana Paula Bernal Ortiz, estudiante del tercer año de la prepa Allende, de la UAS.

“Tengo 18 años y soy de Culiacán. Si hace un año me hubieran dicho que iba a ser modelo, jamás lo hubiera creído. Pero por cosas del destino una agencia internacional me vio y me abrió muchas puertas en la Ciudad de México. Antes era muy tímida por mi físico, pero los de la agencia me alentaron mucho y me di cuenta que realmente no me tenía que sentir mal por ser así… En un abrir y cerrar de ojos, ya soy yo y la pasarela”, comenta Ana Paula, ahora modelo de la agencia Paragon Model.

Con un año en el modelaje, Ana Paula reconoce que no sabía lo que venía para ella. En su corta carrera, además de haber estado en el Dolce & Gabbana, ha desfilado para las firmas Mercedes-Benz Fashion Week México y Benito Santos. Y para las marcas Kris Goyri, Lorena Sarabia, Mancandy, Sandra Well, Dana Lesso, Andrea, entre otros.

A sus 18 años, uno de sus sueños es modelar para las grandes marcas de la industria de la moda. Le deseamos el mayor de los éxitos y que vengan muchas pasarelas más.

www.mariajuliahidalgo.com

majuliahl@gmail.com

Por María Julia Hidalgo López