¿Qué es el amor universal? Estamos familiarizados con la palabra amor conectándola con amor de pareja. Ya detenidamente la asociamos con el amor a los hijos, la familia, los amigos, ¿no es este el amor universal? El amor universal se entiende como la fuerza que une a toda la creación entre sí y a su vez a la gran potencia o fuente de amor que es Dios. Esa energía unificadora nos enlaza al universo y a nuestro creador, pero al entrar al mundo material nos olvidamos que somos energía pura del amor, nacida del amor, creada por amor, incluso creemos que si estamos sin compañía al lado estamos solos.

Tanto las fuerzas del amor como las de gravedad, son generales, naturales, invisibles y potentes. El amor universal nos enseña que no somos sólo un cuerpo, que somos almas inmortales y energía que convive con todas las que existen en el universo; la muerte es sólo una puerta que nos llevará a nuestra evolución espiritual.

El amor universal tiene sus principios: Es la gran fuerza contra el aborto, promueve la responsabilidad, el dar y el compartir, la generosidad, no crea diferencias ni discriminación, está en contra de la arrogancia, es amor también por la madre tierra, busca el beneficio de todos, es amor por cada ser viviente, abarca a toda la creación y la meta es volverse generoso, amoroso, sincero, agradecido y misericordioso; enfocados ante todo por nuestro amor a Dios, razón primordial de nuestra existencia.

El amor universal es la auténtica expresión del Ser, esa expresión divina que fluye del fondo mismo de la conciencia universal, es una virtud del alma y la luz del espíritu. El amor es el fruto de la conciencia, de saber que somos un todo unidos a Todo y esa unión es absoluta y totalmente en armonía. No se puede hablar del amor si no se siente, y si lo sientes no hay palabras para expresarlo, el amor es una experiencia única y personal basada en el contacto con el todo. Por eso cada frase, cada escrito, cada expresión se queda corta cuando tocamos el borde del amor universal, expansivo, sutil y al mismo tiempo intenso.

¿Cómo descubrir o iniciar un camino hacia el amor universal? Y, ¿hacia donde me lleva? La meta es cultivar la bondad amorosa, llegar al Ser y al amor sin  condición. La meditación (parte del camino de la yoga) es un camino que te lleva suavemente a la introspección que te hará después enlazarte al todo, te permitirá permanecer y vivir enfocado, saborear el presente y vivir en ecuanimidad, además de muchas otras cosas. La alegría y la felicidad comienzan a asomarse con más facilidad y a permanecer por más tiempo, la vida se torna menos compleja y dejamos atrás nimiedades para tomar acción para lo más relevante e importante no sólo para nosotros mismos sino para un bien común de todos los que nos rodean, y, ¿porqué no? Del mundo entero.

Este es el amor universal en pequeñas dosis con la intención de que cada lector tenga la inquietud de buscar respuestas a través de la meditación, de la práctica con el prójimo, hacer el bien es uno de los principales motivos a experimentar pensando en una mejor patria, en un mejor modus vivendi, no de riquezas ni lujos, sino de una sociedad saludable en todos los aspectos, hoy en día en este nuevo ciclo, nos necesita nuestra sociedad, nos necesita México, nos necesita Dios.

Namaste.

Por: Paty Maytorena

Yoga Master

patymaytorena@hotmail.com

Cel. 6677 51-28-84

Leave a comment