Año Nuevo

Año Nuevo

COMPARTIR

El Año Nuevo es posiblemente la fiesta en la que más personas participan mundialmente, pues de cierto modo, la mayoría de las personas tienen sus razones para hacerlo, bien sea para celebrar un nuevo año de oportunidades que viene, o por un año que se va y no vuelve.

Al igual que en Navidad, es costumbre compartir esta festividad con la familia, entre muchas otras tradiciones, una de las más conocidas es la de comer 12 uvas mientras suenan las 12 campanadas a las 12 de la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, debido a la creencia de que esta práctica te traerá suerte en el año que comienza cumpliendo 12 deseos.

¿Quieres viajar a muchos lugares en el 2018? Entonces no puedes dejar de hacer el famoso ritual de tomar una maleta llena de ropa y pasearla alrededor de la cuadra durante la medianoche del 31, lo más seguro es que no seas el único con deseos de aventura y las calles estén repletas, pero es un precio justo por visitar nuevos lugares.

La famosa lista de propósitos para el Año Nuevo es otra de las costumbres de estas fechas. La verdad es que casi nunca los cumplimos o los cumplimos a medias, pero no hay duda de que nos esforzamos bastante en pensar que podríamos mejorar para el año que viene, y como todos los años, vemos en todas partes los típicos propósitos de adelgazar, viajar y encontrar un mejor trabajo.

Sin embargo, no puedes dejar tus propósitos en manos del destino, millones de personas practican estos rituales todos los años, y no todos pueden hacer realidad sus deseos, recuerda que para lograrlos necesitas poner todo de tu parte, ser constante y siempre tener en mente el motivo por el que lo haces, y aunque al final la felicidad no depende de viajes, dinero o buen físico, la verdad es que ayuda bastante.