6 destinos diferentes para pasar la navidad este año

6 destinos diferentes para pasar la navidad este año

COMPARTIR

Aunque no hay nada mejor que pasar la Navidad en casa con la familia probando la comida recién hecha de mamá, para los amantes a los viajes, una de las cosas que tienen que hacer al menos una vez en la vida, es hacer algo diferente para pasar las fechas decembrinas. Por ello, aquí te mostramos algunos destinos que podrías considerar para salir un poco de lo tradicional.

Islas Canarias, España   

Si estás pensando en hacer una escapada en Navidad y no quieres tener que llevarte mucha ropa en la maleta, las Islas Canarias son tu destino.

Sin duda, se trata de la opción apropiada para los que buscan pasar la Navidad en la playa. Además, su gran diversidad te ofrece una gran cantidad de planes. Explorar las volcánicastierras de Lanzarote, las dunas de Gran Canaria, las playas surfistas de Fuerteventura, los bosques de Tenerife, la naturaleza minimalista de El Hierro, los parques naturales de La Gomera o la extraña belleza de La Palma. Todo acompañado de una sabrosa gastronomía.

Queenstown, Nueva Zelanda

Si prefieres viajar a un lugar donde puedes disfrutar de la naturaleza y la aventura, tu destino es Queenstown. Esta pequeña ciudad situada en el suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda, a orillas del lago Wakatipu, es conocida a nivel mundial como la Meca de los deportes de riesgo. Rodeada de una naturaleza dadivosa, en Queenstown encontrarás agencias para realizar prácticamente cualquier actividad de riesgo como: Skydiving, bungee jumping, rafting, speed boatin. Además, su vida nocturna también es envidiable, perfecto para jóvenes intrépidos.

Mercados navideños de Alemania

En sus puestos decorados, los vendedores ofrecen obras de artesanía, los paladares se alegran con los dulces navideños, con el «Glühwein» (vino caliente con especias) y con otras especialidades regionales, acordes festivos de coros y orquestas de viento configuran el marco musical. En los mercados navideños de Alemania (desde la costa hasta los Alpes) podrán conocer las costumbres y tradiciones del país en un ambiente histórico y festivo. Algunos de los más conocidos son el Chriskindlesmarkt de Núremberg y el Striezelmarkt de Dresde.

Kyoto, Japón

Kyoto es el verdadero centro del budismo japonés. Así que, como puedes imaginarte, la Navidad es un poco diferente aquí. Sin tener lazos navideños realmente fuertes, los locales celebran la temporada con una gran cantidad de decoraciones relucientes y con un poco de romance a la antigua, la noche de Navidad, miles de parejas salen a la calle para visitar los restaurantes más pomposos, bares y “hoteles del amor”.

A partir de mediados de noviembre y durante todo el mes de diciembre, Japón se prepara para la llegada de la Navidad y especialmente, una de las festividades más importantes del calendario japonés: el Año Nuevo o shōgatsu. Es por ello que las decoraciones navideñas, tanto de estilo occidental como las más típicas japonesas relacionadas con el Año Nuevo, inundan las calles y las casas de todo el país.

Cartagena de Indias, Colombia

Cartagena de Indias es la puerta colombiana a ese mar legendario cuyas preciosas aguas turquesas fueron surcadas por los piratas más despiadados de la historia. De hecho, la ciudad fue una de las más ricas y poderosas en los tiempos coloniales y una de las más codiciadas por personajes como el gran Francis Drake.

Ahí conocerás el fuerte de San Sebastián del Pastelillo, posee 31 cañones y se logra camuflar en el terreno. Uno de los más llamativos y mejores conservados centros históricos de América Latina, bellas playas e islas y una gran vida nocturna. Cartagena de Indias tiene todo lo que buscas en unas buenas vacaciones en Navidad.

Guanajuato, México

Famosa por ser una de las ciudades con mayor actividad cultural de todo México, en las fiestas de diciembre este destino se llena de aquellos viajeros aficionados a la arquitectura y la historia.

Una de las actividades que caracterizan a la Navidad en Guanajuato, es la representación de las historias tradicionales de esta época acompañadas por la música y cantos de las tunas o estudiantinas. Estos espectáculos se realizan en las calles históricas de la ciudad y algunas de sus antiguas edificaciones albergan preciosos hoteles donde se organizan eventos muy completos para estas fechas. Además, el Parque Guanajuato Bicentenario ofrece varias atracciones, que van desde deportes de invierno hasta ferias artesanales donde encontrará productos muy originales.