360Ball

360Ball

COMPARTIR

Este deporte se dio a conocer en 2011 al ganar el premio a la mejor invención en la ISPO de Múnich, que es la mayor exposición anual sobre novedades en materia deportiva.

360Ball es un deporte híbrido entre el tenis, el pádel, el ping-pong y hasta con toques de velódromo, con una pista circular; es un ejercicio de raqueta pero no hay redes de por medio. Simplemente, se corre por una pista circular con un disco en el centro, en el que hay que hacer botar la pelota con el fin de alejarla tanto como sea posible de los rivales.

Las reglas en el 360Ball son:

  • Jugado en la modalidad de uno contra uno o dobles, dos contra dos, en una cancha de juego circular.
  • Los jugadores usan sus raquetas para golpear una pelota de tal manera que ésta bote en el disco central.
  • No hay campos distintos y cualquier jugador se podrá mover alrededor del disco central según evolucione el partido.
  • Cada equipo ha de golpear la pelota dos veces, en el caso de jugar en pareja ha de ser un golpe por jugador.
  • El saque es a un único intento.

La pelota no puede botar en el suelo pero puede rebotar en las paredes o zonas así delimitadas. Si consigues que bote en el suelo tras botar en el disco central, ganas un punto. Gana el set el que alcanza 21 puntos con diferencia de dos. Gana el partido el primer equipo en llegar a 3 set o 5 set,  según el campeonato.

360ball es un deporte que se puede practicar sobre cualquier superficie bajo dos modalidades de pistas. La pista PRO, el sumun de la tecnología aplicada a la espectacularidad. La pista IRON, la versatilidad todo terreno totalmente asequible.

La principal diferencia es el tipo de cerramiento. En la pista PRO la superficie es totalmente rígida y transparente permitiendo un rebote completo de la pelota. En la pista IRON el cerramiento es una estructura metálica que soporta una red de alta calidad donde la pelota puede rebotar al estar tensada.

Este deporte tiene pagina oficial www.360ball.net, atrévase a probarlo.