Más

    China: El destino del Tec para su primera operación global

    El Tecnológico de Monterrey inauguró el Innovation Hub Tec-China en la ciudad de Hangzhou, capital de la provincia china Zhenjiang que tendrá la tarea de apoyar la creación de startups mexicanas y latinoamericanas en China, y generar joint ventures con empresas basadas en dicha región del país asiático.

    El espacio surge de la alianza entre el Tec de Monterrey, el Centro México-China y el gobierno del distrito financiero de Jianggan. Para hacer realidad el Hub, el Tec de Monterrey generó infraestructura con instalaciones en las que se potenciará la investigación y el desarrollo de empresas que busquen generar un impacto económico y social a través de la ciencia y la tecnología.

    El Hub será también un centro de enseñanza y transferencia tecnológica, que permitirá a los alumnos e investigadores de la comunidad Tec desarrollar innovación en China. Cuenta con diversas áreas: salas de trabajo colaborativo, espacios para juntas, área de startups, así como un ShowRoom que muestra el nuevo Modelo Educativo del Tec de Monterrey.

    A la inauguración asistieron consejeros y directivos del Tec de Monterrey, entre ellos, José Antonio Fernández, presidente del Consejo Directivo del Tec; Salvador Alva, presidente de la Institución; Arturo Molina, vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología; Juan Pablo Murra, vicepresidente de Relaciones y Desarrollo, así como autoridades académicas y políticas de la región china de Zheijang.

    “Con la apertura de este Hub damos pasos decisivos en nuestra visión hacia el 2030, en donde el liderazgo, la innovación y el emprendimiento son parte fundamental para el florecimiento humano. Además, nos posiciona como la primera universidad del país que, basándose en las tendencias mundiales en temas educativos, rompe las fronteras del conocimiento, y le da a sus alumnos y profesores experiencias formativas de por vida”, aseguró Arturo Molina, vicerrector de Investigación y Transferencia del Tec de Monterrey.

    El Hub tendrá como parte de sus funciones específicas: buscar aliados tecnológicos y comerciales, transferir tecnología y propiedad intelectual al mercado chino, colaborar en investigación con universidades y desarrollar tecnologías para los mercados de China y México, apoyar la creación de startups en China y joint venture con empresas de la región de Zhejiang, así como codesarrollar y escalar tecnologías.

    Además de inaugurar este espacio ubicado en el piso 41 del penthouse de la Qianjian International Times Plaza, un centro moderno donde se gestan desarrollos tecnológicos, el evento sirvió de marco para la firma de convenios de apoyo a la investigación y transferencia tecnológica entre el Tec de Monterrey y startups mexicanas, entre ellas GNA con entidades chinas como la Hangzhou Dianzi University, Zhongxin Group y el Gobierno de Kaixuan. El Consejo Directivo del Tec también celebró en dicho país su sesión anual y visitó universidades y empresas en Shanghái, Hong Kong, Shenzhen y Hangzhou para el establecimiento de sinergias para la innovación.

    Latest articles

    spot_imgspot_img

    Related articles

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_imgspot_img